“La inocencia”, ressenya de l’Aitor

Un libro más que malo, malvado: La inocencia, Felipe Polleri

Permítaseme la provocación titular de la reseña pues el libro –y la sentencia- bien lo merecen. La Inocencia es una autobiografía novelada y fantástica (en todas las acepciones de la palabra). Una obra que te traslada a la infancia y a algunas madureces de un niño bien, de un niño de pocitos uruguayos, del salmantino barrio madrileño y (para los locales) del Pedralbes barcelonés.

El libro engancha. El delirio, el odio y ese amor que traspúa hacia la vida, ya sea de manera colérica o depresiva según que Rodolfo nos hable, engullen al lector en un no parar de leer que sólo se interrumpe para intentar reflexionar sobre las propuestas vitales del autor y su familia. Pausas que se aprovechan para establecer ciertos paralelismos involuntarios con la vida propia o ajena y fantasear con el género autobiográfico de uno mismo.

Los ya habituales largos prólogos de rata, junto con la entrevista final al autor son imprescindibles, mal favor se hará quien prescinda de ellos y no seré yo quien avance su contenido.

:Rata_ lo sigue haciendo. Publicando a quien no se atreven a publicar y acertando. Ahora queremos más. Más Polleri, más :Rata_

Aitor Moreno.

Leave a comment

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *